Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

IPCITEC Manizales
Logotipo IPCITEC Manizales
[Quienes Somos] [Nuestros Servicios] [Puertos USB] [Sistemas de Cómputo] [Electrónica] [ACIEM] [Descargas] [Contáctenos] [Indice]
Sistemas de Cómputo

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE COMPUTO?

Introducción

Un sistema de cómputo1 es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware ) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)

Al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentación, una tarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora, etc.

Existe una gran variedad en el tamaño, el costo y el desempeño de los sistemas de cómputo. La tecnología está cambiando tan rápidamente, que pocos meses después de que ha salido al mercado un nuevo modelo, nos enfrentamos con dos sucesores potenciales; uno cuesta lo mismo y tiene mucho mejor funcionamiento, y el otro tiene el mismo desempeño y cuesta menos.

[1] De acuerdo con la definición se entiende que Sistema de Cómputo, es equivalente a Computador, Computadora, Ordenador o PC.

Sistemas de Cómputo:  [Clasificación]